domingo, 24 de octubre de 2010

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL CAMPUS VIRTUAL UNAD

http://www.unad.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=223&Itemid=737

Fortalezas del Campus Virtual

El campus virtual por ser una herrmienta para el proceso de aprendizaje autonomo y la formación a distancia posee a mi concepto todas las aplicaciones para la correcta interacción entre estudiantes y universidad.

1. Información actualizada y total sobre la universidad y sus actividades academicas.
2. Evaluaciones y encuentas que permiten la constante retroalimentación y mejoramiento de la  calidad educativa.
3. Acceso a cada uno de los cursos inscritos, con aplicaciones que permiten ver de forma inmediata calificaciones y retroalimentaciones de actividades y evaluaciones.
4. Mensajeria que permite la comunicacion con tutores, directores y compañeros.

GROUP-WARE

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_colaborativo

El Group-Ware es el conjunto de herramientas y metodos de software que permiten en el caso de la educación a distancia realizar trabajos colectivos y a través de redes, el Group-Ware permite que nosotros como estudiantes y  que no tenemos la disposicion de tiempo para estudiar presencialmente tengamos diversas y variadas aplicaciones para el desarrollo de actividades y trabajos grupales.

Un ejemplo de Group-Ware es el Moodle es un mecanismo que utiliza nuestra universidad para presentar a los estudiantes el contenido de los cursos y las actividades evaluativas para ser presentadas por la web y es la herramienta que permite la interaccion entre tutor y estudiante a traves de sus aplicaciones.

miércoles, 20 de octubre de 2010

BENEFICIO DE LA EDUCACION VIRTUAL UNAD

http://canal.unad.edu.co/index.php?option=com_seyret&task=videodirectlink&id=10&Itemid=75

El beneficio de la eduación virtual UNAD es el de dar a las personas la posibilidad de estudiar, capacitarse y de ser profesionales idoneos a traves de herramientas informaticas, actuales y a la vanguardia, creando la conciencia de Autoaprendizaje e incentivando a los estudiantes a utilizar las diversas herramientas web para el desarrollo de trabajos, trabajos en grupo e interacción con tutores.

Personalmente concidero la educación a distancia una forma de estudiar concentrada, puedo dividir mi tiempo y orientado por la universidad dedicarle el tiempo que es necesario para el desarrollo y presentación de actividades, teniendo muy claras las herramientas fisicas necesarias , computador, servicio de internet, y las diferentes aplicaciones que me permitiran tener acceso a diferente información.